Colima

Mueren exdiputado y activista en accidente en la autopista Colima-Manzanillo

El exdiputado local Esteban Meneses Torres y la activista María Silvia Guardado Sandoval murieron este sábado en la volcadura de una camioneta en que viajaban por la autopista Colima-Manzanillo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:00

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- El exdiputado local Esteban Meneses Torres y la activista María Silvia Guardado Sandoval murieron este sábado en la volcadura de una camioneta en que viajaban por la autopista Colima-Manzanillo.

El suceso ocurrió entre las 13:00 y las 13:30 horas a la altura del poblado Loma de Fátima, perteneciente al municipio de Colima, después de las instalaciones de la XX Zona Militar.

De acuerdo con un reporte de la Guardia Nacional, el vehículo en que viajaban las dos víctimas es una camioneta Nissan modelo 2001, tipo Vagoneta, placas FTG5452, conducida por Esteban Meneses, que chocó contra el muro de contención luego de que estallara un neumático.

En el lugar de los hechos perdió la vida Meneses Torres, mientras que María Silvia Guardado falleció mientras era trasladada por una ambulancia a recibir atención médica.

Esteban Meneses fue integrante de la LVII Legislatura local (2012-2015) por el partido Nueva Alianza (Panal), pero en diciembre de 2014 pidió licencia para enfrentar la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla amenazado y lesionado con un machete al salir de una discoteca.

Posteriormente creó en Youtube un programa de denuncias sociales al que denominó “Al filo del machete”, desde el que, con un estilo confrontativo y un lenguaje crudo, acompañó manifestaciones de protesta de organizaciones sociales contra diversas autoridades y personajes públicos.

Entre otros casos, abanderó el caso del asesinato de un menor en la casa del secretario de Turismo del gobierno estatal, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, con el acompañamiento a los familiares de la víctima, y el presunto despojo de un rancho a un ciudadano por parte del actual dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González.

María Silvia Guardado Sandoval, por su parte, había participado en plantones afuera del Congreso del Estado, de la Casa de Gobierno y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi), en demanda de justicia por diversos asuntos.

Actualmente se promovía a través de lonas como candidata sin registro a la diputación federal del primer distrito, invitando a los ciudadanos a escribir su nombre en el recuadro blanco.

Tras conocerse la muerte de Meneses y Guardado, en las redes sociales surgió la exigencia de algunos internautas para que se investigue a fondo si en realidad se derivó de un accidente o si fue un hecho provocado.

Más de

Comentarios