Andrés Roemer

La FGJCDMX tiene seis carpetas de investigación contra Roemer y trabaja con FGR para extraditarlo

Ante la posibilidad de que Roemer pueda huir de Israel, donde se le ubicó la última vez, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, afirmó que está emitida la Ficha Roja de Interpool y que esa instancia le estará informando a las fiscalías federal y local.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene seis carpetas de investigación contra el escritor Andrés Roemer por el delito de violación sexual y trabaja en la conformación de la carpeta de extradición con la Fiscalía General de la República (FGR), informó la titular, Ernestina Godoy.

En videoconferencia, recordó que están activas dos órdenes de aprehensión contra el también diplomático y exconductor de televisión, quien ha sido localizado públicamente y por las propias autoridades, en Tel Avivi, Israel.

“Estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional que lo hará la Fiscalía General de la República (FGR)”, agregó Godoy Ramos.

-¿No teme la Fiscalía que se escape?, preguntó la reportera.

-Está emitida la Ficha Roja de Interpool y nos estarán avisando, tanto a la Fiscalía General (de la República) como a nosotros, respondió la funcionaria.

La primera orden de aprehensión contra Andrés Roemer fue librada el pasado 5 de mayo, luego de la investigación que la FGJ local inició en marzo pasado, tras recibir denuncias por delitos sexuales en su contra. Esas denuncias se hicieron públicas primero en redes sociales cuando distintas mujeres grabaron videos en los que aseguraron que fueron sus víctimas.

La segunda fue obtenida la semana pasada, según informó el pasado viernes 21 la fiscal Godoy Ramos.

Comentarios