AMLO

Padres de niños con cáncer reprueban declaraciones de AMLO por desabasto de medicamentos

"Reprobamos las lamentables declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto, acusando sin fundamento y prueba alguna a madres y padres de familia de dejarse manipular", puntualizaron
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de niños con cáncer desmintieron las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana aseguró que el desabasto de medicamentos para esos menores se debió a una campaña de sabotaje en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

A través de un comunicado de prensa, madres y padres de niños con cáncer reprobaron los dichos del mandatario, a quien acusaron de insinuar que ellos se dejaron manipular por esta supuesta campaña mediática de sabotaje.

“Reprobamos las lamentables declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto (desabastecimiento), acusando sin fundamento y prueba alguna a madres y padres de familia de dejarse manipular”, puntualizaron

Los padres y madres –apoyados por colectivos de derechos humanos– agregaron que durante más de 936 días los pequeños se han quedado sin medicamentos para su tratamiento contra el cáncer.

“Muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa. Ellas y ellos son las víctimas, no usted, señor presidente”.

Y afirmaron enfáticos: “El Estado Mexicano nos ha fallado, su gobierno ha fallado”.

También recalcaron que la falta de estas medicinas “no es un mito”, ya que se ha documentado ampliamente “la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector público de salud”.

Aparte de señalar que López Obrador no ha escuchado sus peticiones, los padres y madres dijeron al mandatario: “Usted jamás se ha dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer. Por el contrario, ha utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos”.

Y, volviendo a las declaraciones que hoy hizo el presidente, recalcaron: “Miente en sus más recientes declaraciones al afirmar que todo está bien respecto al abasto de medicamentos”.

De esta manera, desmintieron los dichos del tabasqueño, quien aseguró que el desabasto se debe a un sabotaje realizado por empresas que se dedicaban al suministro de los fármacos.

“Pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos, llevaron a cabo acciones da sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos”, apuntó el Ejecutivo esta mañana.

Ufano, López Obrador también aseguró que “se ha avanzado mucho” en la compra de fármacos, “ya se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones”.

Más de

Comentarios