Presidencia

Azucena Pimentel, de exproductora de Loret a directora de Televisión Educativa

El presidente López Obrador aseguró que si Pimentel estaba involucrada en la detención de Cassez y Vallarta, no podría trabajar en el gobierno.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Azucena Pimentel, quien trabajaba como productora en Televisa en el noticiero de Carlos Loret de Mola, cuando ocurrió el caso Florence Cassez, dejará su cargo en la Oficina de Comunicación Social de la presidencia de la República para asumir la titularidad de la Dirección General de Televisión Educativa.

Desde el principio de esta administración hubo cuestionamientos sobre la presencia de Azucena Pimentel en la oficina de comunicación dirigida por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia. 

En abril pasado, al revivirse el caso de la puesta en escena del exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna para detener supuestamente a un grupo de secuestradores, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la labor de Azucena Pimentel en la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia, debido a que era productora del noticiero de Carlos Loret de Mola durante el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.

El presidente López Obrador aseguró que si Pimentel estaba involucrada en la detención de Cassez y Vallarta, no podría trabajar en el gobierno.

Pimentel, funcionaria cercana a Jesús Ramírez Cuevas, dejó el cargo de Directora General de Publicidad y Producción en Presidencia. Su trabajo era la coordinación y producción de spots para las campañas del gobierno federal. 

Según datos de transparencia, tenía un salario bruto de $136 mil 745 pesos mensuales, y con el descuento de los impuestos su sueldo al mes es de 95 mil 037 pesos.

Deja este puesto y ahora es instalada como titular  de la Dirección General de Televisión Educativa. De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) la extitular de esta dirección, Lidia Camacho, percibía al mes un sueldo bruto de 172 mil 266 pesos, pero aplicando descuentos de impuestos y prestaciones, un salario neto de 117 mil 984.

Comentarios