Felipe Calderón Hinojosa

Choca el auto clásico en el que compite Felipe Calderón en el Rally Maya

El expresidente participa nuevamente como piloto en esta carrera junto con su hermano Juan Luis como copiloto, quien al momento del accidente iba al volante del Karmann Ghia de color blanco.
martes, 25 de mayo de 2021

CAMPECHE, Cam. (apro).- Horas después del banderazo de salida del Rally Maya México (RMM) 2021 de autos clásicos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se llevó la nota al chocar el Volkswagen Karmann Ghia, de los 70, en el centro histórico de esta ciudad.

La séptima edición del RMM, que concluirá el 29 de mayo en Quintana Roo, arrancó a las 9 de la mañana del 24 de mayo en el malecón de esta capital con la participación de 122 autos clásicos que recorrerán 36 comunidades de la península de Yucatán.

Para la competencia, los autos se dividieron en categorías: de 1915-1949, 1950 a 1969 y de 1970 a 1980. El expresidente compite en la tercera.

Foto: Cuartoscuro

Con el número 24, Felipe Calderón participa nuevamente como piloto en esta carrera junto con su hermano Juan Luis como copiloto, quien al momento del accidente iba al volante del Karmann Ghia, de color blanco y con placas YZN-814-B de Yucatán. 

Foto: Twitter 
@ESPOLITIC

Lo patrocinan la empresa gasolinera Fullgas y Grupo Expansión.

Foto: Twitter @ESPOLITIC

Este martes, el nombre del piloto ya no aparece en los registros.

El choque ocurrió al ocaso del 24 de mayo en el cruce de las calles 14 con 63 del recinto amurallado, pero la noticia comenzó a circular poco antes de la medianoche. 

De acuerdo con vecinos que atestiguaron el percance, el Karmann Ghia, que transitaba por la calle 63 y cuyo conductor, que “no era Felipe Calderón sino un señor canoso”, se pasó el alto provocando el choque con un auto March que transitaba con preferencia sobre la calle 14.

El March resultó con el frente dañado, mientras que el auto clásico de Calderón se llevó un golpe en el costado delantero del lado del conductor. Los involucrados llegaron a un arreglo para el resarcimiento.

Foto: Especial

Dado que el vehículo del exmandatario resultó con el faro roto, no se sabe si podrá continuar en la competencia pues como parte de las reglas de la carrera se menciona que todas las luces de los autos deben funcionar.

El de los Calderón no fue el único accidente ocurrido la jornada de ayer en el marco del evento. El organizador del RMM, Benjamín de la Peña Mora y su nieto Benjamín de la Peña Kaim, quienes compiten como piloto y copiloto en un Olvera 1904 volcaron al romperse uno de los rines de madera del auto.

Volvían a Campeche luego de un recorrido por la zona arqueológica de Edzná y el municipio de Hopelchén. Ese recorrido de la primera jornada era de 263 kilómetros. Los Peña salieron ilesos. Retornarán a la competencia.

u00bfExisten palabras para describir a estos clu00e1sicos? No te pierdas el u00fanico museo andante de la Penu00ednsula de Yucatu00e1n, del 22 al 29 de mayo.#RMM2021

Posted by Rally Maya Mu00e9xico on Wednesday, May 19, 2021

El pasado fin de semana, previo al inicio del RMM, a los pilotos se les dio la recepción con una cena de bienvenida en el Campeche Country Club, el que la familia Mouriño, una de las que privilegió Felipe Calderón durante su mandato, construyó en terrenos que arrebató al ejido Lerma. En ese campo de golf los pilotos también participaron en un torneo. 

Comentarios