AMLO

Entrega de tarjetas de apoyos puede ser legal pero imprudente en temporada electoral: AMLO

“Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”, expresó el mandatario luego que un reportero le entregó una tarjeta denominada "Consuma local" que entregan funcionarios municipales de Guadalajara.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a candidatos a cargos de elección popular, gobernadores y alcaldes en el país para que se abstengan de entregar tarjetas de programas sociales en este contexto del proceso electoral.

“Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”, expresó el mandatario.

En la conferencia matutina, un reportero entregó al titular del Ejecutivo federal una tarjeta denominada "Consuma local" que entregan funcionarios municipales del ayuntamiento de Guadalajara en el estado de jalisco, lugar administrado por Movimiento Ciudadano.

“A ver si les da vergüenza”, expresó el presidente López Obrador al exhibir el plástico y una carta donde se explica que el programa está enfocado en apoyar a los comercios locales.

“No debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos”, señaló el mandatario y exhortó a candidatos, así como autoridades locales a esperar que pasen las elecciones para repartir este tipo de apoyos sociales.

Comentarios