Elecciones 2021

MC denuncia incendio en negocio de su candidata en Montemorelos, NL

Mariselda de León, candidata a la alcaldía de Montemorelos por Movimiento Ciudadano (MC), denunció ante la Fiscalía de Nuevo León el incendio contra un establecimiento comercial de su propiedad.
martes, 25 de mayo de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- Mariselda de León, candidata a la alcaldía de Montemorelos por Movimiento Ciudadano (MC), denunció ante la Fiscalía estatal el incendio contra un establecimiento comercial de su propiedad, la madrugada de ayer.

Acompañada del candidato a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, la mujer mostró una videograbación en la que se observa a un hombre que echa líquido inflamable y luego prende fuego a la fachada de su panadería ubicada en la calle Zaragoza, del centro de ese municipio ubicado 80 kilómetros al sur de esta capital.

El fuego pudo ser controlado, pero evidenció los ataques que han sufrido las mujeres en la presente campaña política, señaló García al denunciar la agresión, junto con la víctima.

Estos ataques son obra de la “vieja política” que agrede a las mujeres de MC, dijo, aunque se abstuvo de hacer señalamientos directos.

“La vieja política está agrediendo a las mujeres de Movimiento Ciudadano. Primero fue en el municipio de Escobedo, en un pegoteo que tuvimos con la candidata Orpha Guzmán, y llegó gente del municipio a golpear. Luego acaba de ser Myrna Baho, fueron a amenazar a la candidata (de Apodaca) a su casa de campaña, llevan tres días que le mandan cartas (donde le decían) que si se presentaba en el debate de la Comisión le iba a pasar lo del papá de Colosio", precisó García.

También señaló que han sido afectadas las candidatas a la alcaldía de Santa Catarina, Laura Madrigal, y la aspirante a la diputación del distrito 7, Mayra Alvarado.

En defensa de Mary de León, García Sepúlveda mencionó al alcalde de Montemorelos, Fernando de la Garza, conocido como ‘El Dragón’, a quien acusó de emprender represalias contra emecistas radicados en ese municipio.

“Nos queda claro que ‘El Dragón’ anda ardido, echando lumbre. Qué vergüenza para Morena de su primer y único gobierno de Nuevo León. ‘El Dragón’ se la ha pasado intimidando a toda la gente de Montemorelos. Este es un tirano que en su primera oportunidad de ser gobierno se mareó, se subió a un ladrillo", oncluyó el candidato a gobernador de MC.

 

Comentarios