Acapulco

Denuncian ataque contra candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, "El Güero" Alonso

Alonso Gutiérrez es sobrino del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra "El Abulón", detenido en julio de 2016 y actualmente preso, acusado de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco y desde hace meses ambos han sido señalados como generadores de violencia en el puerto.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, José Alberto "El Güero" Alonso Gutiérrez resultó ileso después de sufrir un presunto atentado armado, registrado esta mañana en plena zona urbana del principal destino turístico del estado de Guerrero. 

Alonso Gutiérrez es sobrino del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra "El Abulón", detenido en julio de 2016 y actualmente preso, acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco y desde hace meses ambos han sido señalados en mantas como los principales generadores de la violencia en ese balneario del Pacífico mexicano.

Primeras versiones señalan que el "Güero" Alonso circulaba a bordo de su camioneta de color blanca por la costera, para asistir a una reunión con su equipo de campaña.

El ataque fue confirmado a través de la propia cuenta del candidato en Twitter.

En mayo de 2018, Alonso Gutiérrez dijo ser víctima de otro atentado del que también salió ileso cuando se postuló como candidato a síndico de la planilla del excandidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC), Joaquín Badillo Escamilla, quien ahora busca una diputación local por Morena.

Al respecto, el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Fernando Manuel Haces Barba informó que el candidato a la alcaldía porteña José Alberto "El Güero" Alonso Gutiérrez salía de su hogar a las 08:15 de la mañana a bordo de una camioneta cuando fue agredido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta sobre la avenida conocida como La Costera Vieja. 

No obstante, la agresión fue repelida por el escolta de "El Güero" Alonso y enseguida se dirigieron a un hospital privado para que atendieran de una crisis nerviosa al sobrino de José Joaquín Alonso Piedra, quien es suegro de la candidata a la gubernatura por Morena Evelyn Salgado Pineda, indicó Haces Barba.

Incluso, el dirigente partidista dijo desconocer si "El Güero" Alonso había recibido amenazas anteriormente pese a que han sido públicas las mantas y cartulinas dejados en diferentes puntos de Acapulco donde vinculan al candidato a la alcaldía con el narco.

Frente al hospital privado conocido como Pacífico, quedó la camioneta baleada del candidato y luego llegó personal de la Fiscalía estatal para llevarse el vehículo y comenzar con la integración del expediente correspondiente. 

 

Comentarios