Elecciones 2021

Enrique Garay denuncia turismo electoral operado por el PAN en Huixquilucan

Señaló que la Ley General de Delitos Electorales establece que la práctica de “trasladar” a gente a vivir a un domicilio, con el afán de obtener votos extras, es un delito grave. 
miércoles, 26 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza a la alcaldía de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Garay, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que se investigue el supuesto turismo electoral operado por el candidato panista, Enrique Vargas del Villar, para sembrar 12 mil 800 votos en la elección para la presidencia municipal.
    
De acuerdo con Garay, se prepara un fraude electoral para el 6 de junio, con votos provenientes de otros municipios.

Según documentos presentados ante la Fiscalía, hay un listado de 12 mil 800 personas con credencial de elector registrados con domicilios en Huixquilucan, pero que no viven ahí.

Entre ellos estarían funcionarios y empleados del ayuntamiento, quienes a cambio de pertenecer al gobierno municipal del Partido Acción Nacional (PAN) debían obtener su credencial de elector con domicilios de la zona popular de Huixquilucan.

Explicó que se tiene ubicado al equipo de seguridad conformado por 16 guaruras de la familia Vargas Contreras, que tienen credencial con domicilio en la calle Ciruelos, número 12, comunidad Ignacio Allende, inmueble vinculado al abanderado blanquiazul. 

“El INE cada año hace un reporte de los municipios que incrementaron su lista nominal y Huixquilucan está en primer lugar con un incremento de 7 mil 800 nuevos electores del 2020 al 2021”, indicó.

Señaló que la Ley General de Delitos Electorales establece que la práctica de “trasladar” a gente a vivir a un domicilio, con el afán de obtener votos extras, es un delito grave. 

“Tenemos todos los elementos de prueba, sabemos que la Fiscalía va a actuar y a impedir que estas personas voten; vamos a darle seguimiento particular a la denuncia”, finalizó.

 

Comentarios