Coronavirus

México supera las 30 millones de vacunas recibidas contra covid-19

Este miércoles llegaron 585 mil dosis más de Pfizer y BioNTech; con las que Drugmex ha envasado de Cansino, son casi 35 millones las vacunas con las que ha contado el país para combatir el coronavirus.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Un cargamento con 585 mil vacunas, elaboradas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, llegó la mañana de hoy miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de las entregas que se entregan semanalmente.

Proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, el cargamento llegó en el vuelo CJT 952, y fue recibido por el director de Birmex, el doctor Pedro Zenteno.

Éste es el segundo de los tres lotes de vacunas que se tienen programados para esta semana y con el cual ya suman 14 millones 64 mil 765 biológicos de esta farmacéutica recibidos desde diciembre pasado.

Mañana jueves se prevé recibir otro cargamento con la misma cantidad del biológico contra el covid-19.

Hasta el momento, con este cargamento de hoy, México ha recibido un total de 30 millones 333 mil 365 dosis de vacunas envasadas de las siguientes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino Biologics, así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual elabora la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de la vacuna de CanSino Biologics, lo que hace un total de 34 millones 878 mil 675 dosis.

Comentarios