Elecciones 2021

Yunes Márquez es inelegible, ratifica el TEPJF; su esposa va como candidata en Veracruz

Yunes Márquez ha sido diputado local y en dos ocasiones alcalde de Boca del Río; en 2018 fue candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, contienda electoral que perdió frente al hoy gobernador Cuitláhuac García.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:34

XALAPA, Ver. (apro).- La Sala Regional del TEPJF ratificó el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el que se considera “inelegible” a Miguel Ángel Yunes Márquez para contender como candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz por la alianza PAN-PRI-PRD, por no completar de forma constante los tres años de residencia que exigen los órganos electorales.

Ante tal determinación de los magistrados, el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición “Va por Veracruz” continuarán con su candidata sustituta, Patricia Lobeira de Yunes --esposa del propio Yunes Márquez--, registrada apenas la semana pasada.

En un video subido en sus redes sociales, Lobeira de Yunes admitió que aceptaba la encomienda electoral por amor a su familia, al Puerto de Veracruz y en aras de evitar --dijo-- más atropellos del gobierno de Cuitláhuac García, a quien acusó de interferir en la decisión de los magistrados electorales para “tumbarle” la candidatura a su esposo. 

El pasado martes 18 los magistrados del TEV “revocaron” la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues en la constancia de residencia que expidió el ayuntamiento de Veracruz encontraron inconsistencias e interrupciones del tiempo de radicación en esa ciudad.

Yunes Márquez ha sido diputado local y en dos ocasiones alcalde de Boca del Río; en 2018 fue candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, contienda electoral que perdió frente al hoy gobernador Cuitláhuac García.

Para los comicios del próximo 6 de junio pretendía gobernar el Puerto de Veracruz, ayuntamiento que actualmente encabeza su hermano Fernando Yunes. 

El pasado fin de semana se realizó una marcha con más de 15 mil personas, simpatizantes del PAN y del PRD, quienes al grito de “Todos somos Miguel” protestaron en el zócalo de Veracruz para exigir que el Tribunal Electoral le regresara la candidatura a su abanderado. 

Comentarios