PVEM

Balean auto de candidata del PVEM en Acámbaro; intenta denunciar pero no encuentra personal en el MP

Tres de los responsables fueron capturados tras una movilización de corporaciones estatales. Sin embargo, la candidata tuvo complicaciones para presentar la denuncia ante la Fiscalía general del estado en Acámbaro debido a que no había personal en la oficina del Ministerio Público.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:03

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La candidata del Partido Verde Ecologista a diputada local por el distrito XII de Acámbaro, Saraí Figueroa Ramírez, fue perseguida junto con su equipo por personas que primero les lanzaron piedras  y después dispararon a sus vehículos, cuando realizaba una visita de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro.

La dirigencia del PVEM en el estado denunció este atentado, del cual tanto la candidata como sus colaboradores salieron ilesos.

Tres de los responsables fueron capturados tras una movilización de corporaciones estatales.

Sin embargo, la candidata tuvo complicaciones para presentar la denuncia ante la Fiscalía general del estado en Acámbaro debido a que no había personal en la oficina del Ministerio Público.

Gerardo Fernández González, coordinador de elecciones del PVEM en el estado, informó en un comunicado que la tarde del miércoles 26, Saraí Figueroa realizaba un acto de campaña en San Mateo Tócuaro del municipio de Acámbaro, municipio en los límites con Michoacán que es cabecera del distrito XXII, por el cual compite.

“Durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad”, señaló el coordinador de elecciones del verde ecologista.

Pero la agresión no terminó allí. Cuando la candidata y su equipo salían en sus vehículos de la comunidad, fueron perseguidos por los atacantes, quienes dispararon al auto en que viajaba Saraí Figueroa.

“Afortunadamente, nuestra candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones”, precisó el PVEM.

El partido reconoció “la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato” en la captura de tres presuntos responsables, “a pesar del retraso que generó que nuestra candidata no pudiera presentar de manera inmediata la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro, debido a la falta de personal”.

Gerardo Fernández condenó todos los ataques cometidos contra candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral, y llamó a las autoridades estatales y federales responsables de la seguridad a que realicen acciones “para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica”.

Apenas unas horas antes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón -otro municipio del sur del estado- Alma Barragán, fue asesinada a balazos cuando arribaba a un acto de campaña.

Tras el incidente, Maria Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, lamentó el hecho y reprochó la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.         

  

Comentarios