ISSSTE

Gibrán Ramírez acusa al ISSSTE de violencia obstétrica contra su hermana

Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena en 2020, acusó al ISSSTE por ejercer violencia obstétrica en contra de su hermana Arlen.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gibrán Ramírez Reyes acusó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por violencia obstétrica en contra de su hermana Arlen.

A través de su cuenta de Twitter, el exaspirante a la dirigencia de Morena señaló que personal médico del hospital Tacuba del ISSSTE decidió practicarle una cesárea a su hermana, en lugar de inducirle un parto, presuntamente por falta de medicamento.

“En lugar de optar por inducir un parto. Sin dar información suficiente, practican esta forma de violencia obstétrica con terribles consecuencias para las mujeres”, escribió el politólogo.

El morenista acusó también que, a pesar de que su hermana ingresó al hospital hacia las 13:00 horas de este 26 de mayo, hacia las 22:30 horas aún no iniciaba la cirugía por "carecer de ropa de cirugía", pese a que los médicos argumentaron que "urgía practicar cesárea".

"Así las cosas en el hospital Tacuba del @ISSSTE_mx", remató Ramírez Reyes.

Comentarios