TEPJF

Informe de 100 días no es propaganda, todos los días informo: AMLO ante sanción del TEPJF

“Constantemente estoy informando, todos los días estoy informando y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe”, expresó el titular del ejecutivo federal en la conferencia mañanera. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de funcionarios del gobierno federal por considerar que violaron la veda electoral al difundir el mensaje de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

“Constantemente estoy informando, todos los días estoy informando y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe”, expresó el titular del ejecutivo federal en la conferencia mañanera. 

“Propaganda es decir voten por este partido o este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hicieron antes cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios de comunicación, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros”, indicó el mandatario en la conferencia matutina.

A pesar de que dijo que acatarán la resolución del TEPJF, el titular del Ejecutivo federal reprochó:

“Imagínense, si informar es violar la constitución. ¿Cómo y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad”, dijo y agregó:

“Yo creo que viola la Constitución el que actúa de forma antidemocrática”, indicó.

Antes, recordó que, en los gobiernos anteriores, los presidentes en turno enviaban a los secretarios de despacho a coordinar las elecciones en los estados, utilizando “todo el dinero que se necesitaba” y las autoridades electorales fueron omisas ante este hecho.

Puso como ejemplo el caso de la elección presidencial de 2006 y afirmó que el expresidente Vicente Fox envió a su extitular de Comunicaciones, Pedro Cerisola al estado de Tamaulipas previo a la jornada electoral y posteriormente se difundieron audios del día siguiente de la jornada electoral donde el exfuncionario federal agradeció al exgobernador tamaulipeco “la ayuda en el fraude electoral”.

“Así de trasparente, claro, sin ningún recato, con descaro, así era y han pasado 15 años”, refirió López Obrador.

Comentarios