Elecciones 2021

Simpatizantes de Fuerza por México disparan contra militantes del PVEM en Cancún

Sujetos armados del Partido Fuerza por México (FXM) dispararon contra militantes del PVEM en la avenida José López Portillo de Cancún.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 22:53

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Desde tres camionetas, sujetos armados y con cubrebocas, del Partido Fuerza por México (FXM), dispararon esta tarde contra militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la avenida José López Portillo de esta ciudad. No hubo víctimas mortales, pero sí cuatro detenidos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamente, responsabilizó a Fuerza por México y a su candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, así como a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de lo que pueda ocurrir a los militantes de su partido.

Bustamante también informó que los disparos salieron de tres camionetas, dos de las cuales se dieron a la fuga. Una –con placas de Querétaro– fue interceptada y detenida por la policía, así como sus cuatro tripulantes, a quienes se aseguraron armas, un radio matra, libretas con registros operativos de FXM y cubrebocas con el logotipo de ese partido de reciente creación.

El líder de PVEM adelantó que, dadas las circunstancias, solicitará a las autoridades protección para sus candidatos.

 

Comentarios