Sinaloa

Candidata del PT a la gubernatura de Sinaloa declina a favor del aspirante del PRI-PAN-PRD

La aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el Partido del Trabajo (PT), Gloria González Burboa, declinó a favor de Mario Zamora Gastélum, de la coalición PRI-PAN-PRD.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la recta final de las campañas, el reacomodo de candidatos partidistas llegó al estado de Sinaloa, donde la aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Gloria González Burboa, declinó a favor de Mario Zamora Gastélum, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Antes de aceptar la candidatura que le ofreció el PT, González Burboa pasó de manera fugaz por el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa de último momento, González hizo el anuncio en compañía de su ahora aliado, Mario Zamora, y el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdés Palazuelos, según el reporte de Ríodoce.

En el último debate entre candidatos y candidatas, el pasado martes 25, González Burboa se ausentó por supuesta sospecha de covid-19, sin embargo, a la mañana siguiente reactivó su agenda, justificando fatiga por la campaña, no coronavirus.

Gloria Gonzu00e1lez, candidata a Gobernadora por el PT, u00a1bienvenida a la alianza #VamosPorSinaloa!En este momento, como tu00fa...

Posted by Mario Zamora on Friday, May 28, 2021

Tras la inesperada declinación de la candidata del PT, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña calificó de “chingaderas” la decisión.

En un video que compartió en Twitter, dijo que se trató de una “traición majadera” que “se veía venir, no hay sorpresa, estás indefenso frente a la traición, pero se veía venir porque hace mucho fue diputada del PRI, luego se fue al PAN, ahora vuelve a su partido. Es inaceptable, y también el pragmatismo del compañero del PT en Sinaloa, el haber promovido esta candidatura; insistieron mucho que fuera a apoyarla y le hice un video y sólo con eso estoy irritadísimo”.

Añadió: “La verdad es que los llamo a votar este 6 de junio por Rubén Rocha Moya y por Morena. No hay razón para esto que acaba de suceder, no hay justificación alguna, y el movimiento es mucho más importante que cualquier interés personal”.

En otro tuit, Fernández Noroña también pidió que Leobardo Alcántar, dirigente del PT en Sinaloa, dé una explicación sobre lo ocurrido.

“Son chingaderas. Ahí el dirigente del @PTnacionalMX en Sinaloa debe responder. Haré un llamado a votar por @rochamoya_”, escribió en Twitter al compartir una imagen de la exaspirante petista en una reunión con el priista Aarón Irízar. (Con información de Riodoce)

 

Más de

Comentarios