Elecciones 2021

El 6 de junio se decidirá por democracia o dictadura dice Calderón y pide votar por "Va por México"

“Recuerda que este 6 de junio decidimos entre democracia o dictadura, entre la voz de un solo hombre o la voz de todos. Este 6 de junio vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por las candidatas y los candidatos de la alianza Va por México”, pide Calderón en un video difundido en redes.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón insistió que en la próxima elección del 6 de junio el país está ante la disyuntiva de decidir por la democracia o la dictadura.

“Recuerda que este 6 de junio decidimos entre democracia o dictadura, entre la voz de un solo hombre o la voz de todos. Este 6 de junio vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por las candidatas y los candidatos de la alianza Va por México”, pide Calderón en un video que difundió en sus redes sociales.

En un mensaje de cinco minutos difundido hoy en la mañana, el expresidente hace un llamado para que no voten a favor de los candidatos de Morena, sino por la alianza Va por México integrada por PRI, PAN y PRD, a pesar de que reconoce que ha tenido dudas sobre esta coalición.

“Les comparto mis reflexiones sobre la Alianza #vaporMéxico y el significado de las elecciones: tendremos que elegir entre democracia o dictadura; entre la voz de un solo hombre o la voz de todos. ¿Democracia o dictadura?

Este 6 de junio decidiremos entre democracia o dictadura, entre la voz de un solo hombre o la voz de todos”, señala Calderón al invitar a que vean su video.

A lo largo de los cinco minutos señala que no se trata de decidir por un candidato o un partido. “En esta elección tendremos que decidir entre democracia y dictadura”, afirma el exdirigente del PAN que en 2006 se enfrentó en la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador ganando con una diferencia de menos de uno por ciento lo que generó cuestionamientos de legitimidad.

En su mensaje Calderón argumenta que se trata de elegir entre una democracia que ha costado mucho trabajo en la que se puede discutir y debatir en paz, y la posibilidad de tener un régimen autoritario que quiere convertir a México en “un país de un solo hombre”.

En un escenario de biblioteca donde destaca una bandera nacional, Calderón hace un llamado a votar por candidatos distintos a Morena, a votar, si es posible por un solo partido ya sea PRI, PAN o PRD o por el candidato que este mejor en las encuestas y le pueda a ganar a Morena.

Comentarios