Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón y su hermano volvieron al Rally Maya en otro auto

Tras chocar el Karmann Ghia color blanco con el que se inscribieron en la carrera, reaparecieron con un modelo beige en versión descapotable y siguen participando con el número 24.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:31

MÉRIDA, Yuc., (apro).- El expresidente Felipe Calderón y su hermano Juan Luis se reincorporaron el miércoles 27, como piloto y copiloto, al Rally Maya México (RMM) 2021, de autos clásicos, en otro Volkswagen Karmann Ghia, pero en versión descapotable y en color beige.

El pasado 24 de mayo, horas después de que se dio en Campeche el banderazo de salida a los 122 autos que compiten en la séptima edición del RMM, los hermanos Calderón chocaron en el centro histórico de esa ciudad el Volkswagen Karmann Ghia, de los 70, con el que se inscribieron en la carrera.

El choque ocurrió al ocaso del 24 de mayo en el cruce de las calles 14 con 63 del recinto amurallado, contra un Nissan March. 

De acuerdo con vecinos que atestiguaron el percance, el Karmann Ghia, que transitaba por la calle 63 y en ese momento era conducido por Juan Luis, se pasó el alto provocando el impacto contra el March que transitaba con preferencia sobre la calle 14.

El vehículo de los Calderón recibió el golpe en el costado del lado del conductor y su faro delantero se rompió, lo que les impedía seguir en la competencia porque una de las reglas es que todas las luces de los vehículos estén en óptimas condiciones. 

No obstante, el exmandatario y su hermano reaparecieron el jueves 27  como competidores en Yucatán. Se les vio en Progreso y Bucztoz, donde según circuló en un video, un hombre aparentemente en estado de ebriedad al ver venir el auto le grita: “Calderón, ey, vamos a tomarnos una…”, mientras le mostraba una botella de licor.

Felipe y Juan Luis Calderón no repararon el faro. De plano, sustituyeron el auto para continuar en el Rally, en el que para participar hay que pagar una inscripción de 110 mil pesos, “más iva”. 

Ellos iniciaron la competencia en un Karmann Ghia, de 1970, de color blanco. Regresaron a la carrera con otro, de los 60, de color beige y versión descapotable. Siguen participando con el número 24. 

Foto: Facebook @RallyMayaMexico

Según el numeral 5.1 del reglamento del RMM, para su admisión los vehículos se dividen en tres categorías: Categoría A.- modelos hasta 1949; Categoría B.- 1950 a 1969; Categoría C.- 1970 a 1980.

“Para poder ser admitido es necesario enviar un escrito libre que solicitando al Comité técnico su evaluación y que describa el auto y sus antecedentes anexando fotografías y copia de documentos que avalen su naturaleza”, dicen las reglas.

Y establecen que “el comité técnico en su pleno analizará todas las solicitudes presentadas antes del 31 de marzo de 2021 y emitirá la resolución inapelable”.

El Rally termina el 29 de mayo en Quintana Roo. 

Por aquu00ed les dejo la entrevista con el Ex Presidente de Mu00e9xico Felipe Calderu00f3n que estu00e1 participando en e RALLY MAYA 2021#VAMOSQUEVAMOS

Posted by Sipse Deportes Campeche on Tuesday, May 25, 2021

 

Comentarios