The Economist

La portada de The Economist es propagandista, majadera y mentirosa: AMLO

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos (la 4T) representar”, sostuvo el mandatario
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “grosera y mentirosa”, la portada de la revista británica The Economist donde se afirma que el mandatario es un "falso mesías” que representa un "peligro para la democracia” y exhorta al pueblo mexicano a no votar por el movimiento de la Cuarta Transformación. 

“Es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban a elogiar a los políticos corruptos de México porque son conservadores, siempre”, expresó el mandatario.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal se defendió ante los señalamientos del medio de comunicación inglés y así respecto dijo:

“Ahora sacó una revista inglesa un artículo muy propagandístico en contra nuestra, hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante. Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías, ¿se acuerdan de aquello del mesías tropical? Es lo mismo”, indicó. 

El presidente López Obrador reprochó que la revista The Economist, hace un llamado anti ético al pueblo de México para que no vote por Morena.

“¿Cómo una revista extranjera? Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn. del Partido Laborista, pues yo no puedo hacer eso porque eso les corresponde a los ingleses”, dijo y enseguida cuestionó: 

“¿Por qué no respetan ni siquiera las formas?  Es un estado de ánimo, de mucho enojo porque se están llevando a cabo los cambios en el país”, aseguró el mandatario.

También, afirmó que la molestia en el mensaje del artículo de The Economist es un reflejo de la postura que asumen sus adversarios en México.

“Entonces sus representantes en México, intelectuales orgánicos, también defensores de la política de pillaje de todo el saqueo que se llevó a cabo en el periodo neoliberal. El saqueo más grande en la historia de México, todos los que participaron o guardaron silencio cuando saqueaban a México, ahora están molestos porque el pueblo dijo basta”, refirió. 

Luego, consideró que es necesario ser respetuoso, pero destacar las diferencias entre su gobierno y los opositores.

“Tenemos que diferenciarnos, no somos iguales. Es nuestra moral, la que tenemos que preservar”, remató.  

En otro momento, el presidente López Obrador se mofó de los integrantes de la revista británica, argumentando que el pueblo de México no se deja influenciar y es consciente de la situación política que se vive en el país.

“Esto a lo mejor la revista inglesa no lo sabe, tenemos que ser respetuosos de todos los ciudadanos de México y del mundo, tener nuestra conciencia tranquila siempre para poder seguir avanzando en la transformación del país”, señaló. 

Aseguró que fue “un exceso” el artículo de The Economist y que solo hizo “el ridículo”.

“En el periodismo y la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo. Imagínense una portada como si fuera un cartel, es una propaganda muy ramplona de pasquín, entonces eso no les ayuda”, arremetió el presidente López Obrador y concluyó: 

“Si de por sí, los medios de comunicación están atravesando por una severa crisis de credibilidad, esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, no las van a leer ni en Londres”, sentenció. 

 

Comentarios