UIF

La UIF presenta cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca, ahora por peculado

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que esta denuncia, la cuarta, se fundamenta en el hecho de que Cabeza de Vaca está utilizando la casa de gobierno de Tamaulipas para recibir notificaciones sobre los procesos que se siguen en su contra de manera personal.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cerco legal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se estrecha cada vez más, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que presentó otra denuncia en contra del mandatario, ahora por el presunto delito de peculado.

En declaraciones a la prensa después de presentar su libro “Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México”, el funcionario explicó que dicha denuncia, la cuarta, se fundamenta en el hecho de que Cabeza de Vaca está utilizando la casa de gobierno de Tamaulipas para recibir notificaciones sobre los procesos que se siguen en su contra de manera personal.

Además, añadió que la nueva denuncia se suma a las de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Presentamos la denuncia desde los días inmediatos posteriores a que se hizo pública la inscripción en el registro de Estados Unidos del despacho en Houston en el que se estableció la casa de gobierno de Tamaulipas como lugar para oír y recibir notificaciones”, dijo Nieto.

Comentarios