AMLO

López Obrador acusa de defraudación fiscal a minera canadiense

El presidente López Obrador acusó a una minera canadiense, cuyo nombre no mencionó, de defraudación fiscal por negarse a pagar impuestos y recurrir a instancias internacionales para que les den la razón.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de defraudación fiscal a una empresa minera canadiense, y le exigió el pago de impuestos a la Hacienda federal.

En su conferencia mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo federal precisó que, además de los dos conflictos laborales que existen en las minas de Taxco, Guerrero, y Cosalá, Sinaloa, hay un tercero relacionado con la negativa de los empresarios a pagar impuestos.

“Esta sí es una empresa que debe de recapacitar o sus directivos deben de recapacitar, porque no estaban o no están pagando impuestos, y yo creo que están mal asesorados”, apuntó.

El mandatario evitó mencionar el nombre de la empresa extranjera, pero advirtió que el problema es de tipo penal.

“Deben de pagar los impuestos y no los están pagando. Además, ya es un asunto de carácter penal en México, porque se trata de una defraudación fiscal, pero se puede llegar también a un acuerdo, a un arreglo”.

Finalmente, aseguró que los directivos de la minera canadiense pretenden acudir a un tribunal internacional para buscar que les den la razón de “algo que es totalmente improcedente”.

Comentarios