Elecciones 2021

Mario Delgado denuncia que fue retenido en Tamaulipas por hombres armados

"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió en Twitter. "No tenemos miedo", le dice al gobernador García Cabeza de Vaca.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que junto con su equipo fue retenido por hombres armados cuando viajaban en la carretera que va de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.

A través de Twitter, manifestó que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio ocurrido mientras viajaban por esa entidad fronteriza realizando actos de campaña.

"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió en Twitter. 

En un video difundido en redes, compartido por el propio Delgado, muestra a una camioneta pickup  que se empareja a la camioneta en la que viajaba junto a la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano. 

En otro video Mario Delgado muestra cómo los hombres de la pickup les decían algo inaudible, a lo que respondieron: "No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar". 

"Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia", expresó Delgado.

Nos detuvieron en Tamaulipas, apuntu00e1ndonos con armas largas. Estamos bien, asu00ed la situaciu00f3n en este estado. Lamentamos la situaciu00f3n y la violencia.

Posted by Mario Delgado Carrillo on Friday, May 28, 2021

Tras el incidente el dirigente nacional de Morena expresó "No se lo deseamos a nadie” tras afirmar: “No nos van a detener y estamos dispuesto a todo: Mario Delgado a Cabeza de Vaca”.

Mario Delgado mandó un mensaje dirigido al gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca: “no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas". 

Nosotros no vamos a detener nuestro movimiento; no vamos a detener el avance de nuestro partido. Estamos aquu00ed por una larga lucha por la democracia y vamos a traer la transformaciu00f3n a Tamaulipas

Posted by Mario Delgado Carrillo on Friday, May 28, 2021

 

Comentarios