Pemex

Moody’s baja calificación a refinería Deer Park tras ser adquirida por Pemex

Moody’s redujo la calificación a la refinería Deer Park, de Baa3 a Baa2, luego de ser adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex).
viernes, 28 de mayo de 2021 · 00:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Moody’s bajó la calificación a la refinería Deer Park, de Baa3 a Baa2, luego de ser adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex), con la expectativa de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extienda más allá de 2021.

A la espera de que finalice la transacción, la calificadora prevé que la refinería estadunidense administre sus necesidades de liquidez y refinanciamiento este año, incluida una línea de crédito renovable de corto plazo por 130 millones de dólares que vence en junio con ingresos de los préstamos de los socios.

"La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody's de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex”, apuntó Moody’s.

“La calificación Baa3 aún se beneficia de una mejora de calificación de varios niveles, que está principalmente vinculada a Shell y también tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia, incluidos préstamos para accionistas y acuerdos de respaldo de liquidez, comprometidos tanto por Shell como por Pemex", abundó.

La revisión de las calificaciones –añadió-- evaluará las enmiendas en los términos del compromiso con Shell, incluida la adquisición y venta de materias primas y productos de refinación por parte de Deer Park, que en la actualidad se gestiona a través de Shell.

También se evaluará la nueva estructura de capital y las provisiones de liquidez, luego del cierre de la venta, la política financiera bajo la propiedad total de Pemex y el apoyo esperado de la empresa y el gobierno de México.

Comentarios