El Mijis

Por posible coma diabético, trasladan a “El Mijis” a un hospital

Pedro Carrizales, “El Mijis” habría sufrido un posible coma diabético durante la huelga de hambre que realiza frente a Palacio Nacional para exigir el indulto de Manuel Germán Ramírez Valdovinos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 23:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, habría sufrido un posible coma diabético durante la huelga de hambre que realiza frente a Palacio Nacional para exigir el indulto de Manuel Germán Ramírez Valdovinos.

El legislador potosino fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Pedro Carrizalez inició el jueves una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, junto con Bryan LeBarón, para demandar la liberación de Manuel Germán Ramírez, preso desde hace 21 años por supuestamente matar a una persona.

“El Mijis” y el integrante de la familia LeBarón piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplique la Ley de Amnistía para otorgar un indulto a la víctima.

El 26 de mayo del año 2000, Ramírez Valdovinos fue detenido en su domicilio por agentes de la entonces Policía Judicial del Estado de México.

Los agentes ingresaron violentamente a la vivienda y bajo tortura le arrancaron una confesión, luego de lo cual fue sentenciado a 40 años de prisión.

Sin embargo, los peritos que exhumaron el cadáver de la víctima determinaron que no coincidía con las características de la persona que supuestamente el acusado asesinó.

Hasta esta noche no se tenían reportes de la salud del legislador, quien previamente padeció cáncer y recibió quimioterapias en un hospital de la Ciudad de México.

Más de

Comentarios