Vacunas

Ssa insiste en el uso de cubrebocas, aún con el esquema completo de vacunación

Conforme avance la estrategia operativa de vacunación en México, la Secretaría de Salud estará emitiendo “recomendaciones específicas”, basadas en “información certera y confiable”.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Salud federal (Ssa) recomendó que todas las personas, incluso las que ya están vacunadas contra el covid-19,continúen usando correctamente el cubrebocas y lleven a cabo todas las demás medidas de prevención, como el frecuente aseo de manos, guardar la sana distancia y permanecer en espacios ventilados.

En un comunicado de prensa, señaló que “en México aún no existen condiciones para que las personas que cuentan con esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dejen de utilizar cubrebocas como método de barrera para reducir el riesgo de contagio”.

Indicó que las condiciones sociales, demográficas y de estructura familiar en México, así como la estrategia de vacunación que se está llevando a cabo, tienen sus propias características, por lo que aquí no aplican las recomendaciones que están haciendo los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Y concluyó señalando que, conforme avance la estrategia operativa de vacunación en México, la Secretaría de Salud estará emitiendo “recomendaciones específicas”, basadas en “información certera y confiable”.

Comentarios