Elecciones 2021

AMLO demuestra indiferencia ante violencia en proceso electoral: PAN

Cortés confió que se dejarán atrás los gobiernos morenistas “que prometen mucho y no dan ningún resultado que beneficie a la gente y sus familias”.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para Marko Cortés, dirigente nacional del Partico Acción Nacional (PAN), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “claudicó ante el crimen organizado y, peor aún, su incompetencia se convierte en complicidad”.

El líder panista reprochó que la inseguridad y la violencia política fue una de las características más deleznables de este proceso electoral, con 88 políticos asesinados, de los cuales 34 eran candidatos. Ante este panorama, Cortés criticó que el gobierno federal insiste en que los medios de comunicación magnifican la violencia y hacen amarillismo con ella.

“Cuando el presidente califica de amarillismo estos hechos, demuestra su total indiferencia e irresponsabilidad frente a la inseguridad y la delincuencia que según Estados Unidos ya controla el 40 por ciento del territorio nacional.

“Esta es una señal muy peligrosa para el país porque demuestra que el gobierno morenista claudicó ante el crimen organizado y, peor aún, su incompetencia se convierte en complicidad”, dijo en un comunicado el líder del PAN.

Previo a los cierres de campaña –el miércoles 2 de junio—Cortés confió que se dejarán atrás los gobiernos morenistas “que prometen mucho y no dan ningún resultado que beneficie a la gente y sus familias”.

El dirigente panista externó su confianza de ganar el 6 de junio la mayoría de las 15 gubernaturas, las presidencias municipales de las principales ciudades del país, muchos de los 32 congresos locales y quitar a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

Comentarios