AMLO

Transformación es imparable, aunque no guste a The Economist ni a Zaid: AMLO

El titular del Ejecutivo federal destacó que de las 60 presas que existen en el país, la de La Angostura es donde más agua se acumula, con 18 mil millones de metros cúbicos.
domingo, 30 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió cuatro hidroeléctricas del río Grijalva en el estado de Chiapas, donde afirmó que la transformación pacífica, democrática y con dimensión social del país es “imparable” aunque no le guste a la revista británica The Economist, a sus adversarios denominados “los conservadores” y al poeta Gabriel Zaid.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario informó que será modernizada la hidroeléctrica Belisario Domínguez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la presa La Angostura, así como el resto de las plantas eléctricas del país.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de (Gabriel), Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, expresó el mandatario en su mensaje en Twitter.

El titular del Ejecutivo federal destacó que de las 60 presas que existen en el país, la de La Angostura es donde más agua se acumula, con 18 mil millones de metros cúbicos que servirían para abastecer un tinaco de mil litros en la casa de cada mexicano por un periodo de un año y medio.

“Gracias a la vida que nos ha dado tanto”, remató su mensaje el presidente López Obrador.

Este domingo, Gabriel Zaid publicó una columna en el diario Reforma titulada "La respuesta ciudadana", en la que invita al voto de castigo contra el gobierno del presidente López Obrador, de cara a las elecciones del 6 de junio.

Además, el jueves anterior la revista británica The Economist publicó una imagen donde se afirma que el mandatario es un "falso mesías” que representa un "peligro para la democracia” y exhorta al pueblo mexicano a no votar por el movimiento de la Cuarta Transformación. 

 

Comentarios