CDMX

En la CDMX "van muy bien las cosas" rumbo a las elecciones del 6 de junio: Sheinbaum

"Cuando salga el dictamen, se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos”, dijo la jefa de gobierno ante la tragedia de la Línea 12.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que “van muy bien las cosas” rumbo a las elecciones de alcaldes y diputados locales en la Ciudad de México, el próximo 6 de junio, y que “confía” en los capitalinos y en el trabajo que su administración ha hecho ante la pandemia de covid-19, junto con la respuesta que ha dado a la tragedia de la Línea 12 del Metro. 
         
 Así respondió a lo publicado por Proceso en la edición 2326 que circula esta semana, donde especialistas en encuestas y políticos opositores aseguran que esas dos situaciones ocurridas en la capital bajaron la aprobación de la mandataria local y podrían poner en riesgo los resultados de Morena en los próximos comicios, incluida la pérdida de algunas alcaldías, debido a un “voto de castigo”.

Cuestionada al respecto este lunes, Sheinbaum manifestó que debido a la veda electoral no puede entrar al debate. Sin embargo, subrayó:
 
“Lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y que van muy bien las cosas. Y que todo lo que tiene que ver con la pandemia, ahí está la disminución de las hospitalizaciones”.

En relación con la Línea 12, añadió: “Como lo hemos dicho, en su momento, cuando salga el dictamen, se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos”.
          
--¿Confía en que las cosas para el próximo domingo van a ir bien para Morena?, --preguntó la reportera.
           
--No puedo, repito, contestar la pregunta, Sara, si quieres que lo conteste tal cual, pero tengo confianza en los habitantes de la Ciudad de México y en su participación el próximo domingo.

Comentarios