Elecciones 2021

Hay que convencer a los que ya están decepcionados y hartos de Morena: Fox

Anoche, en su cuenta de Twitter, Fox anunció que hoy vendría a Campeche a apoyar Christian, y mandó un mensaje a Layda Sansores, la candidata de Morena a la gubernatura, quien puntea en las encuestas: “Vamos a ganar, ni modo Laida (sic) una vez más te tocó la de perder!!”. 
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:19

CAMPECHE, Camp. (apro).- En el “pecado va a llevar la penitencia” el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Vicente Fox Quesada, y afirmó que la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) ya tiene el triunfo asegurado, sólo falta “amarrarlo” con los votos de los indecisos y los decepcionados.  
    
“Veo la elección ganada en Campeche y nacionalmente con referencia al Congreso federal. Mi pronóstico es: 54% Va por México y 46% Morena y sus secuaces, y por tanto la elección la vemos con alegría, como la está viendo todo el país”, apuntó el exmandatario, luego de lo cual soltó: “¡Este arroz ya se coció!”. 
    
Fox vino hoy a esta ciudad para pedir a los campechanos que den su voto al candidato de la coalición “VaXCampeche” a la gubernatura, Christian Mishel Castro Bello, sobrino del gobernador con licencia y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
 
“Está ganado Campeche porque tienen un candidato, Christian, que tiene una gran experiencia, que ha mostrado su honestidad, que ha mostrado su capacidad, pero que está haciendo además propuestas verdaderamente para que Campeche pase a la vanguardia”, destacó el guanajuatense en breve entrevista con medios locales. 

Y añadió: “En contra de eso hay una persona foránea, Layda (Sansores), que viene aquí cada que hay piñata y viene a ver qué fruta recoge, pero que no está comprometida con este estado”. 

Fox, quien en su campaña por la presidencia --en el año 2000-- tuvo como mariscal regional a Carlos Mouriño Atanes, a cuyos familiares se les señaló de tener nexos con Oceanografía, la naviera privilegiada por los gobiernos panistas con contratos petroleros en la Sonda de Campeche, expuso: 

“Campeche tiene que ver por sí mismo, caminar por su propio pie. Lo que caiga de la Federación, bienvenido, pero esperar que la Federación va a resolver los asuntos de Campeche es falso y equivocado”. 

Por ello, pidió a los electores votar por la coalición “Va por México”, porque --aseguró-- “el gobierno federal ya demostró su incapacidad y no resolverá los siguientes tres años para Campeche”. 
    
El exmandatario se reunió en el Centro de Convenciones Campeche XXI con dirigentes y candidatos de los tres partidos coaligados, y con representantes de la sociedad civil.   

“Va por México”, dijo, ya aseguró la victoria el 6 de junio, pero “falta amarrar ese triunfo movilizándonos todos y todas a lograr esos votos”, pues todavía hay muchos electores indecisos a los que deben convencer. 

“Todavía hay que lograr convencer a todos los que ya están decepcionados y hartos de Morena y finalmente lograr que cada voto se cuente y vaya al centro de conteo, y que cada voto represente ese México nuevo que queremos todos los ciudadanos del país”. 

Y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de burlar leyes y reglamentos. 

“Mal hace en estar violando reglamentos, leyes, en estar burlándose de las instituciones autónomas independientes que tienen una gran función en una democracia, que es ser un contrapeso al ejercicio del poder”. Y advirtió: “en el pecado va a llevar la penitencia”. 

“No se puede burlar de las instituciones, no se puede burlar del pueblo de México, de lo que hemos construido a lo largo de tantos años de democracia y, por lo tanto, reitero, en el pecado llevará la penitencia”. 

También instó a los candidatos que no tienen opción de ganar a que declinen por los de la coalición “Va por México”. 

“Es decisión voluntaria de cada uno, pero este gran movimiento nacional, de alegría, de entusiasmo, de esperanza, sobre todo está en marcha y está por concretarse el 6 de junio, entonces, sí se van sumando más ciudadanos a votar y candidatos que están en opciones que ya no van a ganar”, Apuntó.

De acuerdo con Fox, “aquí el ganador va a ser el pueblo de México, logrando el cambio en el Congreso federal, y el ganador electoral será la coalición ‘Va por México’, que hoy son algo diferente a lo que fue cada uno en lo individual. 

“Hoy, PAN-PRI-PRD han acreditado las razones por las que se unieron: que son en defensa de la democracia, de las instituciones que están siendo destruidas, en defensa de los programas sociales que han desaparecido por este gobierno, y en defensa y búsqueda de la armonía, la paz y la tranquilidad que se ha perdido en este país y que hay que rescatar y recuperar”, justificó. 

Anoche, en su cuenta de Twitter, Fox anunció que hoy vendría a Campeche a apoyar Christian, y mandó un mensaje a Layda Sansores, la candidata de Morena a la gubernatura, quien puntea en las encuestas: “Vamos a ganar, ni modo Laida (sic) una vez más te tocó la de perder!!”. 

A ello, Sansores, quien en 2000 apoyó con su movimiento de resistencia civil al exmandatario, le respondió:  

“Hace 21 años apoyé la transición que el país tanto necesitaba. Hoy FOX, con nulo valor civil y una ausencia total de patriotismo, se atreve a apoyar a Alito y su proyecto de continuidad. Mis principios e ideales no han cambiado, los tuyos, Vicente, solamente los que rige el dinero. Alito, el sobrino y tú vienen del mismo estercolero. ¡La historia nada te enseñó!”.  

Comentarios