IPN

IPN anuncia plan para regreso paulatino; el semestre concluirá de manera virtual

El IPN anunció que a partir del 7 de junio reanudará de manera paulatina las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia.
lunes, 31 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que a partir del 7 de junio reanudará de manera paulatina las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia. Sin embargo, precisó que el semestre actual, el 2021-2, se concluirá en la modalidad no presencial para todos sus niveles educativos.

Al presentar el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, detalló que durante junio y la primera semana de julio los planteles afinarán los protocolos preventivos y operativos a fin de estar listos para el regreso a clases.

El personal académico y administrativo, dijo, comenzará a asistir a los planteles de manera alternada y respetando el aforo permitido por las autoridades federales, a excepción del personal vulnerable, el cual continuará realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso.

Mientras que los alumnos desde el nivel medio superior al posgrado y el personal de apoyo que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres y cualquier actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria.

Reyes Sandoval resaltó que el IPN realizará un seguimiento a través de su sistema de tutorías para prevenir y atender situaciones de estrés, bullying o acoso y ofrecerá apoyo psicológico a la comunidad.

También destacó que se utilizará tecnología politécnica como el kit para la detección de anticuerpos IgG anti-SARS-CoV-2 para conocer el estado inmune de los alumnos y saber si tienen niveles altos de inmunidad.

Comentarios