CDMX

Nieto de "Mantequilla" Nápoles es vinculado a proceso por feminicidio

José Ángel discutió con su pareja y posiblemente la golpeó en el rostro. Aunque ella trató de defenderse, él la habría agredido con un arma punzocortante, cuyas lesiones derivaron en su fallecimiento.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a José Ángel “N”, de 30 años, nieto del boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, por el delito de feminicidio de su pareja sentimental; como medida cautelar, le impuso la prisión preventiva oficiosa y le fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La decisión del juez estuvo basada en las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio para demostrar que el pasado 16 de mayo pasado, en el interior de un departamento ubicado en la calle Andrade, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, tanto él como la víctima fueron encontrados con lesiones por arma punzocortante. Ella murió a consecuencia de las heridas.

La decisión se dio en la continuación de la audiencia inicial, debido a que la defensa del ahora imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Según las investigaciones realizadas, el día de los hechos, en el interior de un departamento ubicado en la colonia Doctores, José Ángel discutió con su pareja y posiblemente la golpeó en el rostro. Aunque ella trató de defenderse, él la habría agredido con un arma punzocortante, cuyas lesiones derivaron en su fallecimiento.

El pasado martes 25, en el informe mensual sobre el combate a la violencia contra las mujeres, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que las denuncias por feminicidio de enero a abril de 2021 disminuyeron 7.6%; y por homicidio doloso con víctima mujer, 20%. 

Y agregó: “las muertes violentas en contra de las mujeres han disminuido 14% en la Ciudad de México”. 

Comentarios