Metro CDMX

AMLO envía condolencias por accidente en el Metro y afirma: "no se va a ocultar nada"

“No podemos caer en el terreno de la especulación y culpar sin tener pruebas a los posibles responsables, que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos”, afirmó el presidente López Obrador.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una investigación pronta para determinar la causa del colapso de un tramo de la línea 12 del Metro que dejó un saldo trágico de más de 20 muertos, para fincar responsabilidad contra los responsables y evitar la especulación.

“No se va a ocultar nada porque el pueblo de México tiene derecho a saber qué ocurrió y el gobierno federal habla con la verdad”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal lamentó la tragedia, envió su pésame y solidaridad a las víctimas y sus familiares.

El presidente López Obrador se comprometió a que este hecho no quedará impune y anunció que a las 11:00 horas, las autoridades de la Ciudad de México presentarán un informe detallado sobre este hecho registrado ayer por la noche en la zona sur oriente de la capital del país.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable, por ahora, nuestro abrazo sincero fraterno a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida y no tengamos más fallecimientos”, señaló el mandatario.

Luego, expresó su respaldo a la postura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que se va a realizar una investigación a fondo, “sin miramientos de ninguna índole y buscando conocer la verdad para determinar qué fue lo que sucedió.

“A partir de ese dictamen que legalmente está haciendo la Fiscalía General de la República y la Fiscalía capitalina, así como un dictamen de expertos, se va a fincar responsabilidad”, señaló el mandatario y remató:

“No podemos caer en el terreno de la especulación y culpar sin tener pruebas a los posibles responsables, que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos”, indicó.

Comentarios