CDMX

Circulan en redes fotos de otras estaciones del Metro con estructuras dañadas

Las estaciones dañadas, según los usuarios, son Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el colapso en la Línea 12 del Metro, usuarios de redes sociales denunciaron que también en otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han detectado afectaciones.

Se refirieron en concreto a las estaciones Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4.

    
“Difundan. Este es otro próximo colapso, se encuentra en la estación del metro Oceanía, mismo que se ha reportada infinidad de veces. Antes los recursos presupuestales que ha recibido el metro, esperemos la pronta atención y no ocurra otra tragedia por favor”.

    
“¿Crees que esa es la única fractura en línea B del metro? Te ayudo un poco, vamos pues también a la autoridad esperando que lean este tuit. @C5_CDMX inicio elevado entre Dtvo. Oceanía-Oceanía. Estación Romero Rubio, Estación R. Flores Magón y San Lázaro, visibles escalinatas”.

    
“Esta foto es de Metro Consulado, si saben de más y tienen fotos, reportemos y exijamos mantenimiento urgente. #NoMásNegligencia”.

    
“Es una bomba de tiempo. Pantitlán, Oceanía, metro Puebla”.

 

Otros accidentes

 

El 11 de marzo de 2020, dos trenes de la estación Tacubaya de la línea 1 se impactaron. El saldo fue de un muerto y 41 personas lesionadas.

Este año, el 9 de enero, un incendio afectó un edificio del Metro ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc que dejó sin servicio durante un mes a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC.

Antes, el 4 de mayo de 2015, dos trenes chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5 del metro, dejando 12 lesionados.

Y el 20 octubre de 1975 dos trenes de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña chocaron en la estación Viaducto. En esa ocasión murieron 31 personas y 70 resultaron heridas, mientras 260 personas quedaron atrapadas en los escombros. 
 

Comentarios