Elecciones 2021

Interrumpen a balazos mitin del candidato de MC a la alcaldía de Cocula, Guerrero (Video)

La balacera se registró en un video difundido en redes sociales, y simpatizantes de Erik Ulises Ramírez Crespo, quien en 2015 se desempeñó como alcalde perredista del municipio, dieron a conocer imágenes del momento de la agresión.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato a alcalde de Cocula por Movimiento Ciudadano (MC), Erik Ulises Ramírez Crespo, denunció que la noche del domingo sujetos armados dispararon balas al aire durante un mitin proselitista que se realizaba en la zona rural del municipio ubicado en la zona norte del estado de Guerrero.

Reportes oficiales indican que el hecho --considerado como "intimidatorio" porque no dejó víctimas fatales-- se registró en el poblado de La Mohonera.

La balacera se registró en un video difundido en redes sociales, y simpatizantes del aspirante a la alcaldía de Cocula, quien en 2015 se desempeñó como alcalde perredista del municipio, dieron a conocer imágenes del momento de la agresión.

El pasado 21 de abril, Ramírez Crespo denunció amenazas de muerte, de las que responsabilizó al actual presidente municipal por Morena, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, aseguró que las amenazas las ha recibido vía telefónica y mediante mensajes directos a través de personeros y personas armadas.

“Todas traen un emisario directo, y ese emisario se llama Carlos Alberto Duarte Bahena, presidente municipal en turno y candidato por el partido Morena para reelegirse", indicó.

El 29 de octubre de 2015, Ramírez Crespo fue detenido en el estado de Morelos cuando sostenía una reunión con Adán Zenén Casarrubias Salgado, ‘El Tomate’, líder de Guerreros Unidos, grupo criminal relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Días después fue liberado.

Ahora, de nueva cuenta, pretende ocupar la alcaldía, en medio de una confrontación armada entre grupos criminales.

Entrevista con Erik Ulises Ramu00edrez Crespo, candidato a la presidencia municipal de Cocula por Movimiento Ciudadano.

Posted by Hilda Aviles Camarena on Monday, May 3, 2021

 

Comentarios