Metro CDMX

Marko Cortés exige la renuncia de Ebrard para que sea investigado por desplome del Metro

También la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debe enfrentar su responsabilidad al no haber atendido las denuncias que había sobre la falta de mantenimiento, dijo el panista.
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:04

PUEBLA, Pue. (apro).- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, exigió la renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que se le investigue por su probable responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea 12 de Metro, ocurrido anoche en la Ciudad de México. 

“La Línea del Metro 12 fue cuestionada desde su construcción, llena de corrupción, llena de sobreprecios, ahora que enfrente la responsabilidad, que Marcelo Ebrard deje su cargo y enfrente a las autoridades”, expresó el panista tras asistir al arranque de las campañas locales en esta entidad. 

Ebrard, dijo, no puede estar al amparo de su función como secretario de Estado ante el desastre ocurrido en el Metro, que costó la vida al menos a 24 personas, mientras otras 78 están hospitalizadas. 

También la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, debe enfrentar su responsabilidad al no haber atendido las denuncias que había sobre la falta de mantenimiento del sistema de transporte y las irregularidades que se cometieron durante su construcción, apuntó Cortés. 

 

Comentarios