Coronavirus

Ninguna entidad tiene más de 30% de ocupación hospitalaria: López-Gatell

El subsecretario también señaló que solo el 12% de las camas covid están ocupadas, debido a que la pandemia continua a la baja. Y añadió que, desde el inicio de este año y hasta la semana 16, la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 81%.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó hoy que ninguna de las entidades federativas del país tiene más del 30% de hospitalizaciones por covid-19 desde hace poco más de dos semanas.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario también señaló que solo el 12% de las camas covid están ocupadas, debido a que la pandemia continua a la baja.

Y añadió que, desde el inicio de este año y hasta la semana 16, la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 81% con respecto al pico máximo de la segunda ola epidémica.

Y sobre el programa de vacunación para controlar la pandemia, López-Gatell informó que 8 millones 62 mil 112 personas ya han completado el esquema de vacunación.

Tan solo ayer lunes 3 de mayo, dijo, fueron aplicadas 354 mil 566 dosis. Ese día, agregó, marcó el arranque de vacunación de las personas que tienen de 50 a 59 años de edad.

También adelantó que el próximo jueves 8 de mayo se prevé la llegada a México de un millón de dosis envasadas de la vacuna Sinovac.

Comentarios