Metro

Nuevo León anuncia revisión a sus tres líneas del Metro tras incidente en la CDMX

El gobierno de Nuevo León informó que Protección Civil estatal revisará cada una de las instalaciones del sistema colectivo elevado y subterráneo, con monitoreo, vehículos especiales, personal operativo y de inspección con ayuda de drones, y cámaras térmicas, entre otras herramientas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:58

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobierno estatal anunció la revisión integral de sus tres líneas del Metro, para conocer las condiciones en las que se encuentran, después de la tragedia ocurrida anoche en la Ciudad de México, donde 23 personas murieron al colapsar una de las trabes del tramo elevado de la Línea 12 .

Mediante un comunicado la administración de Nuevo León informó que Protección Civil estatal revisará cada una de las instalaciones del sistema colectivo elevado y subterráneo, con monitoreo, vehículos especiales, personal operativo y de inspección.

Se utilizarán todas las herramientas tecnológicas a la mano, como drones, y cámaras térmicas, entre otras, para determinar las condiciones en las que funciona todo el sistema.

La operación del metro de Nuevo León continuará con normalidad, y en el transcurso del día, Protección Civil informará cuáles son los puntos que han sido revisados, informó el gobierno estatal.

Actualmente el sistema del tren ligero de la entidad, administrado por la empresa estatal Metrorrey, cuenta con tres vías y 38 estaciones, que suman 38 kilómetros de extensión. Inició operaciones, con la primera línea, en 1991; la segunda fue inaugurada en 1994, y la tercera en este 2021.

Tras el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro de CDMX, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que hay 23 fallecidos, cuatro de los cuáles hasta esta mañana permanecían atrapadas entre los vagones, y 79 heridos, cinco de los cuáles no han sido identificados.

Más de

Comentarios