Campeche

Vuelven a cerrar una escuela en Campeche tras detectar un caso de covid-19

Una escuela rural de la comunidad 20 de Noviembre del municipio de Calakmul fue cerrada de nueva cuenta luego de que se detectara un caso de covid-19 en una docente.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:22

CAMPECHE, Cam. (apro).- A dos semanas del arranque del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, una de las 137 escuelas rurales que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril fue cerrada debido a la confirmación de un caso de covid-19. 

Se trata de la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en la comunidad 20 de Noviembre, en el municipio de Calakmul, a donde asisten 54 alumnos y dos docentes.  

De acuerdo con el protocolo de seguridad escolar por covid-19 del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, alumnos y maestros fueron remitidos el lunes 3 de mayo a sus respectivas casas por un lapso de 14 días naturales y serán vigilados por personal de los servicios estatales de salud.

Según informaron de manera conjunta las secretarías de Educación y Salud, la docente que resultó positiva a la prueba de covid-19 “se encuentra en buenas condiciones generales”, es paciente ambulatorio. 

“Está en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”, dijeron. 

Al confirmarse el caso, personal de la Secretaría de Salud acudió a 20 de Noviembre donde se reunió con personal de la escuela y el supervisor escolar de la zona para acordar las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Las medidas acordadas son la desinfección de los espacios escolares, detección de sospechosos de covid-19 y supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares. 

Aclararon las autoridades que hasta el momento “ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio” pero “se mantienen en vigilancia los contactos".

Comentarios