Línea 12

Biden ofrece apoyo a México tras colapso en la Línea12 y envía condolencias a las víctimas

"Como vecinos y aliados nuestras naciones están ligadas cercanamente y, Estados Unidos está listo para asistir a México conforme se reconstruye de esta tragedia”, destacó Biden por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca.
miércoles, 5 de mayo de 2021

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el presidente de Estados Unidos expreso sus condolencias por las víctimas del colapso de la vía elevada de la Línea 12 del Metro en la capital mexicana y antepuso la disposición de su gobierno de apoyar para la reconstrucción tras la tragedia.

“Como vecinos y aliados nuestras naciones están ligadas cercanamente y, Estados Unidos está listo para asistir a México conforme se reconstruye de esta tragedia”, destacó Biden por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca.

El colapso de la vía elevada de la Línea 12 del Metro dejó un saldo de 25 personas fallecidas y más de 80 lesionadas, por lo que las autoridades de la capital del país anunciaron que se llevará a cabo una investigación a fondo para determinar las causas del accidente.

“Estados Unidos se une a la pena del pueblo de México por la pérdida de vida debido al colapso de una vía elevada en la Ciudad de México”, destacó el presidente Biden en la declaración, uniéndose a su vicepresidente Kamala Harris, en expresar su respaldo a los mexicanos.

“Mandamos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a seres queridos y ofrecemos nuestros mejores deseos de recuperación para todos aquellos que resultaron lesionados”, enfatizó el mandatario estadunidense en su mensaje.

La comunidad internacional se ha mostrado solidaria con la población mexicana y las autoridades luego de conocer lo ocurrido en la noche del pasado lunes por la noche en la Línea 12 del sistema de transporte subterráneo en la Ciudad de México.

Comentarios