Elecciones 2021

Evelyn inicia campaña en Acapulco... con discurso de su padre Félix Salgado

Salgado Macedonio advirtió que la guerra sucia contra su hija “va a arreciar” en los próximos días y pidió reforzar la estructura electoral y los comités de defensa del voto.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata a gobernadora de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, inició su campaña esta tarde en el puerto de Acapulco, donde agradeció a su familia el apoyo, especialmente a su padre Félix Salgado Macedonio y omitió mencionar a su esposo Alfredo Alonso Bustamante, hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra El Abulón, quien fue detenido y permanece encarcelado desde 2016, acusado por el gobierno federal anterior de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

El mitin se realizó en la populosa colonia La Laja, ubicada en el anfiteatro del puerto de Acapulco, Al respecto, el candidato defenestrado Félix Salgado Macedonio dijo que las autoridades electorales pretenden descarrilar, ahora, la candidatura de su hija y advirtió que regresando al Senado va a impulsar la reforma anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE y el Trife traen los ojos puestos en nosotros, no en el otro que hace campaña en avión y tiene bañado el estado con espectaculares”, expresó Salgado Macedonio en alusión al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. 

En su discurso, Félix Salgado denunció que su hija no había arrancado campaña pese a que fue designada por la dirigencia nacional de Morena como la candidata a la gubernatura de Guerrero desde el sábado 1 de mayo, porque el INE entregó apenas ayer en la noche las claves de acceso de la plataforma de fiscalización de gastos de campaña.

“Se tardaron para notificarnos, no podíamos arrancar campaña y se tardaron para darnos la clave para reportar gastos de campaña y en su primer evento ya fue notificada que ha gastado un millón de pesos en 89 actos de proselitismo”, aseguró el senador con licencia de Morena.

Enseguida, advirtió que la guerra sucia contra su hija “va a arreciar” en los próximos días y pidió reforzar la estructura electoral y los comités de defensa del voto.

Por su parte, la candidata morenista Evelyn Salgado se enfocó en elogiar a su padre, agradeció a su madre María de Jesús Pineda Echeverria, calificó como “grandes motores” a sus dos hijos, pero evadió el tema de su esposo Alfredo Alonso Bustamante.

Luego, anunció que su plan de gobierno estará basado en cinco ejes de trabajo de su plan de gobierno, relacionados con la seguridad y los temas de salud, educación, desarrollo económico y social.

También, hizo un llamado a “la reconciliación y la paz” para sacar del atraso al estado de Guerrero y trabajar unidos para consolidar la cuarta transformación en la entidad.

Previamente, el presidente en funciones del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos carece de título universitario y cédula profesional, pero se ostenta de forma ilegal como contador público.  

Comentarios