Metro CDMX

Evil y Ecko, los héroes caninos en el rescate de personas tras el colapso en el Metro

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, Evil y Ecko, además del binomio canino Frida, ayudaron a recatar personas de los edificios colapsados.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos binomios caninos, Evil y Ecko, ayudaron en el rescate de personas que quedaron atrapadas en los vagones que descarrilaron en la vía elevada entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro, la noche del lunes 3, con saldo de 25 muertos y decenas de heridos, 38 de los cuales continúan hospitalizados.

Los perros son hermanos, de la raza belga Malinois, y pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar). Junto con el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano lograron recuperar 20 cuerpos de una trabe de la estructura del Metro.

“Un aplauso para estos héroes caninos binomio que trabajaron duro para rescatar vidas en el accidente del Metro de la CD México. Un gran mensaje de conciencia a estos seres vivos”.

    
Evil y Ecko ayudaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil, Bomberos, rescatistas, paramédicos, Cruz Roja y ambulancias, buscando sobrevivientes o víctimas. Además, participaron 33 elementos de la Semar y cuatro vehículos, informaron las autoridades.
    
“Una vez más, estos pequeños grandes héroes salvando vidas. #Ecko y #Evil trabajando en los rescates del lamentable derrumbe en la Línea 12 del Metro. 

“Arribaron los famosos binomios caninos para poder rescatar a las personas que continuaban atrapadas en las estructuras del Metro”.

Recordando a Frida

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, Evil y Ecko, además del binomio canino Frida, ayudaron a recatar personas de los edificios colapsados. Los perros hermanos fueron enviados a Haití en 2010, para ayudar en las tareas de rescate después del sismo que azotó a la isla. 

“Si piensas que se pierde el tiempo rescatando perros, recuerda siempre que hay perros rescatando personas. Así fue como Ecko y Evil, dos valientes lomitos de la Marina ayudaron durante el derrumbe del metro de la Línea 12”, escribió Saúl, en Twitter.
 

Comentarios