Violencia de género

La UIF congela las cuentas de Andrés Roemer

"Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", dijo Santiago Nieto tras felicitar a la fiscal por la orden de aprehensión obtenida contra el escritor y exconductor de televisión.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas del escritor y exconductor televisivo Andrés Roemer, una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación sexual.

Así lo dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R”, publicó Nieto en su cuenta de Twitter.

“Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, añadió.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra el diplomático y exconductor de Televisión Azteca, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Roemer, uno de los personajes más cercanos al ahora embajador en EU, Esteban Moctezuma, tiene una orden de aprehensión por las denuncias que hay en su contra de acoso y abuso sexual.

Comentarios