UNAM

La UNAM cubrirá el fin de semana los adeudos con profesores afectados por la pandemia

Este fin de semana, informó la UNAM, se realizará el pago de la quincena nueve y liquidará la totalidad de los pagos de los ciclos escolares 2020 y 2021-1 que no había realizado a consecuencia de las afectaciones administrativas ocasionadas por la pandemia de covid-19.  
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que este fin de semana cubrirá por completo los pagos que adeuda a profesores y adjuntos y llamó a su comunidad a retomar las actividades académicas.

Este fin de semana, dijo, se realizará el pago de la quincena nueve y liquidará la totalidad de los pagos de los ciclos escolares 2020 y 2021-1 que no había realizado a consecuencia de las afectaciones administrativas ocasionadas por la pandemia de covid-19.  

“A la fecha se procesa el pago del ciclo 2021-2, actualmente en curso, mismo que quedará cubierto en las próximas semanas”, afirmó en un comunicado.

Además, aclaró que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron enviados a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre en curso, serán emitidos en las próximas semanas.  

“La Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”, agregó.

Asimismo, invitó al personal académico que no haya podido concluir los trámites de su contratación por causas de fuerza mayor o que aún no haya solicitado la aclaración de los pagos recibidos, a escribir al correo aclaracionespagos2021sa@unam.mx. 

La UNAM destacó que trabaja con las facultades y escuelas para simplificar la gestión administrativa de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor y pidió a profesores y alumnos a reanudar las clases “con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”.   

Comentarios