Coronavirus

Lilly Téllez sobre López-Gatell: "lástima que no existe vacuna que atenúe su imbecilidad y mezquindad"

La senadora panista arremete de nueva cuenta contra el subsecretario de Salud, esta vez por las denuncias legales en su contra. “La justicia ha dado la razón a los médicos”, señala.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que las denuncias en su contra por el manejo de la pandemia han sido desechadas, la senadora panista Lilly Téllez arremetió contra él en redes sociales.

“La justicia ha dado la razón. @HLGatell debe leer los amparos; lástima que no existe vacuna ni medicina que atenúe su imbecilidad y mezquindad”, indicó en redes sociales y compartió una captura de pantalla de una publicación del periódico Reforma, que destaca los casos de médicos en los que ha sido procedente el amparo para ser vacunados contra el coronavirus, y que fueron mencionadas por el propio López-Gatell en la conferencia. 

¿Qué dijo López-Gatell?

El 4 de mayo, López-Gatell explicó que han tenido “casi 2 mil” procesos judiciales y hasta penales donde se involucra a la Secretaría de Salud como la autoridad responsable de algo relacionado con la pandemia de covid-19.

“En este momento no tengo actualizada la lista o el número de procesos judiciales. Hemos tenido hasta denuncias penales, partidos políticos, legisladoras, legisladores y dirigentes de partidos políticos nos han acusado penalmente por homicidio, genocidio o cosas de esta naturaleza”, comentó en la conferencia de prensa sobre la pandemia en México.

El funcionario aseguró que afortunadamente todas han sido desechadas por notoriamente improcedentes, usando el término legal.

“Están estas otras que son el amparo, que es un recurso legal donde una persona percibe que han sido vulnerados o restringidos sus derechos, acude al Poder Judicial ante las instancias correspondientes y un juez determina si existe o no evidencia al respecto y emite una sentencia”.

Las negativas no les llegan, las positivas sí porque tienen la suspensión provisional o definitiva a su favor.

“Hemos tenido unas seis o siete hasta el momento y otras en donde en la segunda instancia se desecha”, indicó.

Comentarios