Coronavirus

México celebra que EU busque liberación de patentes de vacunas contra el covid-19

La Cancillería mexicana, a nombre de la Celac, celebró que Estados Unidos busque cabildear en la OMS para levantar las patentes de vacunas contra el covid-19.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno mexicano celebró este miércoles la decisión del gobierno estadunidense de Joe Biden de apoyar la liberación temporal de las patentes de vacunas contra el covid-19, para enfrentar la pandemia de manera más rápida a nivel global.

Como titular de la presidencia por-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Cancillería mexicana celebró el anuncio de la representante de Estados Unidos para el Comercio, Katherine Kai, sobre su intención de cabildear en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para levantar las patentes.

“Participaremos de manera activa en negociaciones basadas en textos en la OMC para que ello suceda”, planteó Kai, quien añadió que “estas negociaciones tomarán tiempo, dado que la institución se rige por consenso y que los temas involucrados son complejos”.

Comentarios