CDMX

Tras desplome en línea 12 del Metro, aún hay 38 hospitalizados

Un día y medio después del desplome de la línea 12 del Metro, el gobierno de la CDMX informó que de las 79 hospitalizadas, 38 aún permanecen en esa condición.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día y medio después de la tragedia en la Línea 12 del Metro, 38 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 5% están graves y 75% estables, y se mantiene en 25 el número de defunciones, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, oficializó la decisión de declarar tres días de luto en la Ciudad de México por la tragedia e hizo un reconocimiento a los habitantes de Tláhuac por su solidaridad y entrega para auxiliar a las personas heridas antes de que llegaran los cuerpos de emergencia. 

De acuerdo con las autoridades, de las 79 personas que fueron hospitalizadas tras el colapso, ya fueron dadas de alta 41. Los reportes de las autoridades indicaron que la mayoría de los lesionados sufrieron politraumatismo, aunque había personas con diversas fracturas y, en algunos casos, han sido necesarias imputaciones.

En videoconferencia, agregó que “todos” los familiares de las víctimas reciben acompañamiento y apoyos del gobierno de la Ciudad de México, tanto del DIF como de la Comisión de Atención a Víctimas “y se les dará todo el apoyo necesario y requerido”.

Aclaró que si hay víctimas que no han sido contactadas por el gobierno local y necesitan ayuda o si hay personas que no saben dónde están internados sus familiares, llamen a Locatel (55-5658-1111) o visiten el micrositio de internet hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx.

Sobre la acción de los vecinos y trabajadores de Tláhuac que apoyaron en el auxilio de los heridos, Sheinbaum Pardo aseguró:

“Quiero hacer un reconocimiento a los habitantes de la zona que, al minuto de que ocurrió el incidente estuvieron allí apoyando, que es característica de los habitantes de esta ciudad, su solidaridad, su entrega; antes de que llegaran inclusive los cuerpos de emergencia –que estuvieron ahí entre cerca de 10 minutos después, algunos antes, algunos después, Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó de inmediato–, pero un reconocimiento a los habitantes de Tláhuac, particularmente, de esta zona”.

Comentarios