Metro CDMX

Aparece supuesto familiar de Miguel, pero éste lo desconoce

Un usuario de Facebook aseguró ser hermano del joven en situación de calle que presenció el colapso en la Línea 12 del Metro y cuyo testimonio se viralizó en redes sociales. Sin embargo, Miguel dijo no conocerlo.
jueves, 6 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Logan León, un usuario de Facebook, aseguró ser hermano de Miguel Córdova, el joven en situación de calle que fue testigo y sobreviviente de la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, y pidió ayuda para dar con su paradero.

Sin embargo Miguel, cuyo testimonio del desplome se viralizó en redes sociales, dijo desconocer a Logan León.

La historia del joven en situación de calle que dijo vivir debajo del puente de los Olivos dio lugar al hashtag #BuscandoAMiguel para localizarlo y brindarle ayuda, tras haberse viralizado el testimonio que dio en video a la página Ruido en la Red.

Este miércoles, el usuario Jaime Ortega @Jimtururu publicó un tuit para informar que encontró a Miguel. Horas después apareció la publicación de Logan León, quien aseguró ser su hermano.

 “Buenas tardes. Soy el hermano de Miguel Ángel, les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero”, escribió Logan León (Chencho Córdova) en Facebook.

Buenas tardes Soy el hermano de Miguel angel les agradeceru00eda que me pudieran ayudar para dar con su paradero

Posted by Logan Leon on Wednesday, May 5, 2021

En otra publicación, dice que no lo ven desde hace más de 7 años y quisieran saber dónde está para ir por él.

Buenas tardes a todos Soy el hermano de Miguel u00c1ngel Cu00f3rdova Cu00f3rdova somos de Tabasco y quisiu00e9ramos solicitar su ayuda...

Posted by Logan Leon on Wednesday, May 5, 2021

Sin embargo, Vane Farías Maya, coordinadora de Producción Audiovisual de Ruido en la Red, publicó un comentario en el que dice que Miguel aseguró no conocer a Logan León, y el cual fue retomado por otros usuarios de la red social.

“Hola, estuve hoy con Miguel y le mostré tu perfil y dice que no te conoce”, dice, y publicó una foto con el joven: “Prueba de que estuve con él hoy”.

Su versión fue retomada por otros portales.

Mamu00e1, hoy conocu00ed a una de las personas mu00e1s increu00edbles y sabias que mis ojos hayan visto.Quu00e9 feliz, te encontramos Miguel u00c1ngel.#buscandoamiguel

Posted by Vane Faru00edas Maya on Wednesday, May 5, 2021

Otros comentarios alertaron de no dar información para no poner en riesgo a Miguel.

En la nueva entrevista con Ruido en la Red, Miguel precisó que es originario de Olcuatitlán, Nacajuca, Tabasco y salió de su casa a los 6 años. Tiene 9 hermanos.

Su padre falleció y su madre se llama Micaela Córdova Bernardo. Tiene una sobrina llamada Litzie de Jesús, hija de su hermana Cristina.

En febrero de 2020, una publicación de Facebook indicó que Miguel andaba en San Luis Potosí y se pidió ayuda para que pudiera llegar a Tabasco.

#ENTERATEEl es MIGUEL u00c1NGEL Cu00d3RDOBA.Viene de SAN LUIS POTOSu00cd, necesita ayuda para poder localizar algu00fan familiar o...

Posted by No dejes de buscarme, anhelo verte. on Thursday, February 6, 2020

¿Por qué es especial Miguel?

Porque es un joven tabasqueño que llegó a la Ciudad de México hace diez años y vive en situación de calle. Vive de la venta de pet, gana entre 20 y 30 pesos diarios, come con 11 pesos, duerme al aire libre y fue testigo y sobreviviente del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro en el puente Los Olivos, donde a veces pernoctaba.

Se hizo viral porque, con lágrimas en los ojos, dio su testimonio a Ruido en la Red, sobre cómo “se cimbró la banqueta. Nos caímos. Se vio cómo se vino hacia abajo el Metro en dos”, contó a Ruido en la Red.

“Ayer (3 de mayo) venía de vender mis botellas en la Polvorilla, cerca de las vías. Regresé como a las 9:30 por mi cobija. Eran más o menos las diez de la noche, cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta en donde estábamos acostados… Pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas.

“De repente íbamos corriendo y nos caímos porque se vino el cimbradero (sic) grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible. No le deseo a nadie que lo vea.

“No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa que, gracias a la bendición de Dios, sigo aquí. Fue terrible”.

 

Comentarios