AMLO

Apertura de la frontera, el tema que AMLO planteará este viernes a Kamala Harris

El titular del Ejecutivo federal reiteró que las relaciones de México con el gobierno de Estados Unidos son buenas, “tan es así que mañana vamos a hablar con la vicepresidenta Kamala Harris y luego ella va a visitar México".
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar el tema migratorio, pero dijo que va a plantear la necesidad de abrir plenamente la frontera norte con el propósito de reactivar las actividades comerciales entre ambos países.

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros. Entonces, es muy probable que esto se logre pronto”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal reiteró que las relaciones de México con el gobierno de Estados Unidos son buenas, “tan es así que mañana vamos a hablar con la vicepresidenta Kamala Harris y luego ella va a visitar México, va a estar con nosotros”, indicó.

El presidente López Obrador dijo que el tema central de la reunión de mañana es el migratorio, pero tamo bien podría abordar la apertura de la frontera de México y Estados Unidos “sobre todo (porque), se han afectado comercios del lado estadounidense más que del lado nuestro, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, expresó.

“Es muy probable, no tenemos diferencias de fondo en este tema y diría que ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos, como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países”, consideró AMLO.

Luego, comentó que los gobiernos de México y Estados Unidos han avanzado en el proceso de vacunación contra el coronavirus para inmunizar a la sociedad, situación que puede facilitar la apertura de la frontera norte para actividades no esenciales.

Comentarios