Nacional

Candidato al gobierno de SLP de RSP agrede a un joven durante mitin

José Luis Romero Calzada "El Tecmol", candidato del partido Redes Sociales Progresitas al gobierno de San Luis Potosí, desafió a un joven que estaba en una ambulancia para que se acercara, se bajó de la tarima y lo golpeó.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Romero Calzada "El Tecmol", candidato del partido Redes Sociales Progresitas al gobierno de San Luis Potosí, desafió a un joven que estaba en una ambulancia para que se acercara, se bajó de la tarima y lo golpeó.

El joven había pedido usar el micrófono, pero el candidato le gritó en la cara. El muchacho pidió de nuevo el micrófono y Romero Calzada le dio un manotazo en el cuello. Después, el chico fue inmovilizado y retirado del lugar por tres hombres que acompañan al candidato.

Después de que el video que circuló rápidamente en redes sociales, Romero Calzada hizo una transmisión en vivo para dar su versión de lo ocurrido.

Dijo que antes de agredir al joven, él y su equipo habían sido hostigados por seguidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que iban en vehículos de perifoneo. Aseguró que iba gente armada, pero no mostró evidencias.

Además, la ambulancia donde iba el joven es del Ayuntamiento y está siendo usada por el alcalde que pretende reelegirse y pertenece al PVEM.

Para él, golpear al joven fue por “precaución” porque no sabia si le iba a dar un navajazo o sacarle la pistola, aunque en el video fue el candidato quién retó al joven a estar cara a cara.

En febrero de 2020, Romero Calzada fue vinculado a un proceso judicial cuando fue diputado local de la alianza PRI-PVEM por supuestamente falsificar firmas de beneficiarios de ayudas sociales y quedarse con el dinero.

En enero de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas y las de sus empresas por presuntamente estar vinculadas al “huachicoleo”. Las investigaciones no han procedido.

El helicóptero ambulancia

En días pasados, la Organización Ciudadanos Observando denunció que Romero Calzada usa un helicóptero con matrícula XA-QST ambulancia para desplazarse a sus actividades proselitistas.

Está registrada a nombre de “Ángel Flight México”, una asociación sin fines de lucro que ayuda al traslado de pacientes graves o para ser trasplantados.  

Comentarios