Benjamín Saúl Huerta Corona

Christopher, quien acusó de abuso al diputado Saúl Huerta, sale del hospital psiquiátrico

Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración (INM) libró una alerta migratoria para evitar que el legislador salga del país.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de permanecer una semana internado tras haber sido presuntamente abusado sexualmente por el diputado federal Saúl Huerta, de Morena, Christopher abandonó el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N Navarro, en compañía de sus padres.

Sin embargo, continuará en tratamiento de manera externa hasta que lo den de alta, informó su madre María.

El joven de 15 años tuvo que ser internado porque tenía pensamientos suicidas, después de la experiencia que vivió al lado de Benjamín Saúl Huerta, contra quien ya pesa una solicitud de desafuero.

La familia está inconforme con la actuación de la Fiscalía capitalina, pues argumentan que el diputado nunca debió haber sido puesto en libertad porque ya había denuncias de abuso sexual en su contra.

A pesar de que las autoridades de CDMX no les han dado apoyo, la familia aseguró que no soltará el caso hasta que haya justicia.

En una entrevista concedida al periodista Juan Francisco Rocha, de Grupo Radio Fórmula, el diputado Huerta aseguró que ninguna de las periciales incluidas en la carpeta de investigación iniciada en su contra demuestran que drogó, abusó y sometió al adolescente durante la noche que estuvieron en el hotel de la colonia Juárez, hace ya poco más de dos semanas. 

Sin embargo, en la denuncia que el joven presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quedó asentado que fue drogado y abusado sexualmente por el legislador y con base en tal imputación la dependencia solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia en contra del representante popular morenista, como paso inicial de su desafuero, a fin de que rinda cuentas ante la justicia capitalina.

Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración (INM) libró una alerta migratoria para evitar que el legislador salga del país.

Comentarios